PHARMOPHARM

Flavophospholipol

DESCRIPCIÓN
PHARMOPHARM es la marca registrada de SINTOFARM para el antibiótico promotor de crecimiento Bambermycin, también conocido como Flavophosfolipol, obtenido por biosíntesis de Streptomycesbambergiensis. Es utilizado únicamente como promotor de crecimiento y no como un agente terapéutico. Cuando se administra oralmente dentro de las dosis recomendadas no se absorbe en el intestino.
 
COMPOSICIÓN
 
Ingrediente Activo único Flavophospholipol 8%
Ingrediente inerte Carbonato de Calcio c.s.
 
MECANISMO DE ACCION
Incluso usando PHARMOPHARM a bajas dosis como promotor de crecimiento, tiene un marcado efecto antibacterial sobre los numerosos microorganismosgram-positivos que se encuentran en el tracto digestivo. PHARMOPHARM inhibe su reproducción interviniendo en la biosíntesis de Mureína, sustancia estructural de la pared celular de la bacteria. Daños en la capa de Mureína producen ruptura celular.
 
PHARMOPHARM es una de las sustancias más activas inhibiendo la síntesis de Mureína y es así efectivo en bajas dosis. La comparación con bacitracina, que es otro antibiótico promotor de crecimiento el cual actúa sobre la pared celular, nos muestra esto claramente como podemos ver en la tabla siguiente:
 
Efectos de PHARMOPHARM y Bacitracina en la síntesis de la pared celular.
 
  Concentration of active ingredient Inhibition %
Bacitracin
Bacitracin PHARMOPHARM PHARMOPHARM
PHARMOPHARM
100
10
1
0,1
0,01
     20
      0
    100
    100
     39
 
Un antibiótico con esta forma de acción es particularmente indicado como aditivo para alimentación, ya que las células animales no tienen estructura comparable en su pared celular que pudiese ser vulnerable. Todo esto explica la extraordinaria alta eficacia y tolerancia de PHARMOPHARM.
 
ESPECTRO ANTIBACTERIAL

PHARMOPHARM es principalmente efectivo contra las bacterias gram-positivas. También se ha probado que algunos microorganismosgram-negativos como la Pasteurella y brucella, son sensibles a PHARMOPHARM.
 
EFECTO DE PHARMOPHARM EN LA CONTAMINACIÓN POR SALMONELLA
Para el registro de un promotor de crecimiento se requiere una prueba que por el hecho de alimentar con él, la contaminación por Salmonella ni se prolongue ni se incremente.
PHARMOPHARM cumple estos requerimientos en cada aspecto.
 
MODO DE ACCION
Animales Monogástricos
PHARMOPHARM afecta el crecimiento de la bacteria que coloniza el tracto intestinal. Como resultado, la actividad metabólica de la flora intestinal modificada cambia en favor del animal. Esto resulta indirectamente en una mejora de la digestibilidad de nutrientes y su subsecuente utilización. Del mismo modo lleva a un mejor índice de crecimiento en avicultura, conejos y cerdos, y una mejora en la producción de gallinas ponedoras.
 
PHARMOPHARM asegura una población equilibrada de flora intestinal
Una flora intestinal estable es un requisito esencial para el crecimiento saludable del animal.
Previene la invasión de microorganismos exteriores, particularmente aquellos que son patógenos. La administración de PHARMOPHARM reduce la mortalidad y predispone a los animales a hacer frente mejor las situaciones de stress.
 
Rumiantes
La digestión por enzimas se produce en el rúmen  por la flora ruminal que está compuesta de bacterias y protozoos. PHARMOPHARM interviene en los procesos metabólicos del rúmen influyendo selectivamente en el crecimiento de ciertos grupos de flora ruminal. Como no es metabolizado en el rúmen, PHARMOPHARM ejerce un efecto antibacterial en el intestino
 
COMPORTAMIENTO MEDIOAMBIENTAL
Todo el PHARMOPHARM administrado es excretado vía heces en la forma de una molécula activa intacta microbiológicamente. La vida media en las heces es de 21 días. En mezclas de heces/tierra queda totalmente inactivado en el mismo período de tiempo.
 
La producción de gas metano en los fermentadores de biogas no se ve perjudicada por PHARMOPHARM.
 
DOSIS
PHARMOPHARM puede dosificarse orientándose por la siguiente tabla, según la especie:
 
TABLA DE DOSIFICACIÓN DE PHARMOPHARM
 
ESPECIE PHARMOPHARM 1%
Gramos/Tonelada
PHARMOPHARM 4%
 
Gramos/Tonelada
PRINCIPIO ACTIVO  ppm
BROILER 300 - 500 75 - 125 3 – 5 ppm
PONEDORAS Y REPRODUCTORAS 300 - 500 75 - 125 3 – 5 ppm
LECHONES 2000 500 20 ppm
CERDOS EN CRECIMIENTO Y ENGORDE 500 125 5 ppm
PAVOS 400 100 4 ppm
TERNEROS SUSTITUTO DE LECHE 1600 400 16 ppm
CEBA 2000 500 20 ppm
CONEJOS 400 100 4 ppm
CAMARONES 2000 500 20 ppm
 
Como PHARMOPHARM es mucho más activo que otros promotores de crecimiento, se usa del 20% al 40% de la dosis de los competidores. Por eso PHARMOPHARM es el promotor de crecimiento más efectivo y a menor costo del mundo.
 
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES
  • No se recomienda el uso del producto junto con otros promotores de crecimiento.
  • Adoptar las precauciones del caso al manejar el producto: usar gafas protectoras, mascarilla y guantes. No comer ni beber durante la manipulación.
  • Mantener fuera del alcance de los niños
 
PHARMOPHARM administrado en las dosis, especies animales y vía de administración es totalmente atóxico
 
ENVASE
Balde plástico x 25 kilos de producto.
 
REGISTRO N°

1F-7501-SESA-U
 
ELABORADO POR:

SINTOFARM- ITALIA