TREBISAN 120 MG

Polvo microgranulado premix

COMPOSICIÓN:
 
Salinomicina 12% en vehículo micro granulado.
 
MODO DE ACCIÓN:
 
Luego de la administración de la Salinomicina a pollas, una pequeña cantidad de droga es excretada sin cambio luego de pasar por el intestino.  Noventa y cinco por ciento de la dosis administrada son excretados por medio de las heces en forma de metabolitos inactivos que realizan una degradación rápida en el ambiente. Solo 5% de la Salinomicina activa es absorbida por la pared intestinal y metabolizada en el hígado.
Seguida por la degradación, la Salinomicina es gradualmente eliminada del cuerpo.  La vida media de la sustancia activa en el ambiente es 40 a 50 horas.
 
El mecanismo de acción de la Salinomicina es similar a otros antibióticos polieter caracterizado por el transporte de iones.  La Salinomicina ejerce su acción coccidiostática previniendo la introducción de sodio y potasio dentro de los procesos metabólicos celulares tomando su lugar en el protoson Eimeria durante la fase esquizógena.
 
Los resultados de esta acción es una concentración iónica intracelular alterada de la célula coccidial, que luego induce a cambios en la permeabilidad de la barrera lípida y finalmente a su descomposición.

COMPATIBILIDAD
 
El TREBISAN  120 es compatible con varios promotores de crecimiento como es bacitracins de Zn, bacitracin metileno disalicylate (BMD), avoparcina, roxarsone, bambermicina, virginiamicina, con  quimiofarmacéuticos (enrofloxacina, oxitetraciclina, clortetraciclina, eritromicina etc.) y  con preparaciones vitamínicas - minerales, enzimas y otros anticoccidiales.
 
INDICACIONES:
 
El TREBISAN  120 ejecuta su efecto coccidiostático en su etapa temprana del ciclo de vida coccidial en el intestino del pollo.  Este actúa por medio de la penetración preventiva de esporocitos dentro del epitelio intestinal.   En esos esporocitos que ya han ingresado dentro de las células intestinales, se induce cambios morfológicos numerosos.
 
El TREBISAN  120 es activo contra esporocitos, trofositos y contra la primera generación de esquizontes.  El TREBISAN 120 no interfiere con el desarrollo de la inmunidad en pollos infectados.

En broilers, el TREBISAN  120 ha demostrado ser efectivo contra las siguientes especies de Eimeria: E. tenella, E. máxima, E. acervulina, E. brunetti, E. necatrix y E. mitis.

DOSIS Y USO:
 
TREBISAN 120 MG  se usa a razón de 500 g por tonelada de alimento.
 
CONTRAINDICACIONES:

Incompatible con Tiamulina
 
EFECTOS COLATERALES:

ninguno cuando se usa de manera apropiada
 
TIEMPO DE SUPRESIÓN:

5 días antes de la faena
 
ALMACENAJE:

Protegido del sol entre 5° y 30°C lejos del alcance de los niños y en su envase original.