CALMAVET K

Antiinflamatorio NO esteroide

COMPOSICION:
Cada 100 ml contienen:
 
Ketoprofeno 10,00 g
Hidróxido de sodio 1,60 g
Alcohol bencílico 1,00 ml
Agua calidad inyectable               c.s.p  100,00 ml
                            
INDICACIONES
Antiinflamatorio no esteroide (AINES), analgésico y antipirético diseñado para ser usado en bovinos, porcinos, equinos, caninos y felinos en el tratamiento de estados febriles, analgesia pos-quirúrgica y pos-traumática, edemas mamarios, síndrome MMA en cerdas, cólicos en equinos, inflamaciones osteoarticulares, musculares, respiratorias y procesos inflamatorios en general.
 
DOSIS
CALMAVET K es un producto para ser administrado por vía inyectable Intramuscular o Endovenosa en vacunos y equinos; vía Intramuscular en cerdos,  vía Intramuscular, Endovenosa o Subcutánea en caninos y Subcutánea en felinos.
 
BOVINOS Y PORCINOS:     3 mg/kg de p.v. (3 ml cada 100 kg de peso)
EQUINOS:                           2,2 mg/kg de p.v. (1 ml cada 45 kg de peso)
CANINOS Y FELINOS:         2 mg/kg de p.v. ( 0,2 ml cada 10 kg de peso) pudiendo disminuir la dosis a la mitad (1 mg/kg) a partir del segundo día, según criterio profesional.
 
El tratamiento debe durar 3 días con un intervalo de 24 hs. entre dosis y en equinos hasta un máximo de 5 días de acuerdo al criterio profesional.
 
TIEMPO DE RETIRO

Carne: 4 días
Leche: No requiere período de retiro
 
SEGURIDAD
Calmavet K administrado por vía endovenosa o intramuscular en bovinos y equinos es bien tolerado a más de 5 veces la dosis recomendada y por períodos 2 a 3 veces más largos que los sugeridos para el tratamiento.
 
PRESENTACION
Fco. x 20 ml
 
Mantener fuera del alcance de los niños
 
REGISTRO Nº
2C4-9555-SESA-U
 
ELABORADO POR:
VETANCO-Argentina