KAMAKOSIN 10%

Antibiótico de amplio espectro

COMPOSICION

1 ml contiene:
Kanamicina (sulfato) 100 mg

PROPIEDADES
Obtenido de Streptomyceskanamyceticus, es de gran eficacia contra gérmenes Gram positivos, por ejemplo: Staphylococcusaureus, Staphylococcusalbus, Corynebacteriumpyogenes, Bacillusanthracis, y contra gérmenes Gram negativos por ejemplo: E .coli, Aerobacter, Salmonella, Proteus, Neisseria, Pasteurella, Haemophilus.
Está especialmente indicado contra aquellos agentes de enfermedades que se han hecho resistentes a otros antibióticos, en especial los estafilococos. Actúa de bactericida aún aplicando en dosis menores, ello garantiza que los agentes patógenos muy difícilmente pueden crear resistencia.
Aplicando parenteralmente es de óptima reabsorción, es eliminado dentro de un tiempo relativamente corto, no obstante al observar la dosis recomendada, se mantiene un nivel sanguíneo de eficacia terapéutica por lo menos 12 horas después de haber sido aplicada. Debido a que no tiene lugar una retroabsorción tubular, se produce concentraciones altas en las vías urinarias.

INDICACIONES
Infecciones agudas y crónicas de gérmenes susceptibles a kanamicina, en particular en aquellos resistentes a otros antibióticos como: Infecciones por estafilococos tópicos y generales, septicemias, poliartritis, infecciones por coli, infecciones por salmonella, panadizo, otitis externa y media, tonsilitis.
Infecciones urogenitales: Enfermedades agudas y crónicas de las vías renales y urinarias, endometritis, cistitis, retención de placenta, mastitis, septicemias originadas por coli. Enfermedades de las vías respiratorias: Sinusitis, laringitis, traqueitis, traqueebronquitis, bronconeumonía, complicaciones en las neumonías verminosas.
Infecciones intestinales: Infecciones secundarias en las enfermedades virales. Moquillo de los perros, enfermedades virales de los gatos. Profilaxis contra las infecciones post-operatorias. En caso de existir deficiencia diurética se podrían presentar eventualmente efectos ototóxicos, según lo requiera el caso, el tratamiento puede ser repetido transcurridas 12 horas.

DOSIS Y USO
 
Vacuno, caballo:              5m1/100 Kg. (5mg/Kg.) pc (I.M.) o (S.C.).
Ternero, cerdo, oveja:    5m1/50 Kg. (lOmg/Kg.) pc o muy lentamente (IV.)
Perros, gatos, aves:        0,2 ml/Kg. (20 mg/Kg.) pc. (IV.)
 
Útero 5 ml por animal vía catéter.
 
PRESENTACIONES
Frasco x 20 ml.
Frasco x 100 ml.

Mantener fuera del alcance de los niños

REGISTRO N°
2C2-8623-AGROCALIDAD
 
ELABORADO POR:
DUTCH FARM - HOLANDA