DEXA TAD-EC

Antiinflamatorio - antialérgico – antiestrés

COMPOSICION
1 ml contiene:
 
Dexametasona-sodiofosfato(corresponde a 2 mg dexametasona) 2.63

CACTERÍSTICAS El glucocorticosteroidedexametasona de alta efectividad es un derivado de la prednisolona, sin embargo es por lo menos 5 veces más activo. Por eso la dosificación de dexametasona es considerablemente más pequeña que la de la prednisolona. La sal de sodio del fosfato dexametasona se distingue por su alta hidrosolubilidad. La solución acuosa estable de inyección ofrece la ventaja de ser
bién para administración intravenosa (IV.). Esto es muy importante en todos los casos agudos en los cuales una acción inmediata es necesaria. Además la inyección intra-articular de la solución es bien tolerada.

INDICACIONES
Acetonemia, estados de choque y estrés, alergias, eczemas, artritis, bursitis, tendovaginitis, y también en todos los casos de enfermedades en las cuales el efecto farmacodinámico del glucocorticosteroide esté indicado para el aumento de la tolerancia general en infecciones como por ejemplo; Puerperalsepsis, mastitis, infecciones de animales jóvenes, moquillo. En infecciones usar siempre en combinación con un tratamiento antibiótico.

DOSIS Y USO
La dosis depende de la enfermedad y de su intensidad. En enfermedades muy agudas y para empezar tratamientos de procesos crónicos, se debe administrar la dosis alta indicada. Para tratamientos posteriores y en enfermedades ligeras la pequeña dosis indicada es suficiente.
 
ESPECIES DOSIS
CABALLO, BOVINO: 5.00-15 ml (10-30 mg)
POTRO, TERNERO: 1.00-2.5 ml (2-5 mg)
OVEJA, CABRA, CERDO: 1.00-2.5 ml (2-5 mg)
PERRO: 0.12-1 ml (0.25-2 mg)
GATO: 0.12-0.25 ml (0.25-0.5 mg)
GANADO MAYOR;
Intra-articular según el tamaño de la caverna sinovial
1.00-5 ml (2-10 mg)
GANADO MENOR:
Peri-articular
0.12-25 ml (0.25-5 mg)
 
CONTRAINDICACIONES
  • Diabetes mellitus, osteoporosis, enfermedades del corazón y del riñón.

PRESENTACIONES
Frasco x 20 ml.
Frasco x 50 ml.

Mantener fuera del alcance de los niños
 
REGISTRO N°
8A4-8562-SESA-U
 
ELABORADO POR:
DUTCH FARM - HOLANDA