SINTOCLORT 20% FG

Antibiótico Premix de amplio espectro

FORMULA
Cada 100 g contienen:
 
Clortetraciclina HCl 20 g
Excipiente csp 100 g

Uso en: especies acuícolas, aves y cerdos.
 
DESCRIPCION
SINTOCLORT 20% es un antibiótico tipo Premix a base de Clortetraciclina Clorhidrato  granular, lo que facilita una mejor y homogénea  dispersión y mezclado.
 
Es un antibiótico indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram positivas y Gram negativas que son agentes causales muchos cuadros patológicos que afectan a camarones, peces, aves y  cerdos. El principio activo se absorbe muy rápido, alcanzando niveles terapéuticos en corto tiempo.
 
La Clortetraciclina actúa bloqueando la unión entre las subunidades ribosomales 50s y 30s impidiendo la formación  de proteínas y enzimas vitales para las bacterias.
 
INDICACIONES
En camarones y peces, en  periodos de estrés SINTOCLORT 20% se  puede administrar para mantener los parámetros de  ganancia de peso corporal y  como soporte en la prevención de enfermedades digestivas. Puede emplearse para el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por bacterias Gram positivas y Gram negativas.
 
Aves: Tratamiento de mycoplasmosis, colisepticemia, onfalitis, ERC y coriza.
Cerdos: Tratamiento de rinitis atrófica, enteritis necrótica, neumonía enzootica, neumonía por Haemophilus, adenomatosis intestinal , infecciones causadas por E. coli y Salmonella choleraesuis.
  
VIA DE ADMINISTRACION

Oral, mezclado en el alimento.
 
DOSIFICACION
En camarones en forma preventiva y como apoyo en fases de  estrés administrar SINTOCLORT 20% en  dosis de 1.0 Kg por tonelada de alimento y  durante  toda la fase de riesgo.
 
Cerdos y Aves.
Tratamiento de desordenes entéricos y del aparato respiratorio,  administrar 2.5 Kg de SINTOCLORT 20% por tonelada de alimento durante 7 a15 días.
 
PRECAUCIONES
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Almacenar este producto en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar directa.
 
ADVERTENCIAS
  • No se utilice 5 días antes del sacrificio de animales destinados al consumo humano.
  • No se administre en aves en producción de huevo que se destine al consumo humano.
 
PRESENTACIONES
Sacos de 25 Kg

REGISTRO Nº
INP-R  N° 000624