AVI PRO TAD THYMO VAC

Vacuna viva contra la Anemia Infecciosa de los Pollos

INDICACIONES
Vacuna para la inmunización activa de lotes de reproducción durante el período de levante, en el agua de bebida, contra la infección por el virus de la anemia del pollo (CAV) y protección de la progenie, mediante anticuerpos maternos.
 
Una única aplicación conferirá sólida inmunidad de por vida en los , lotes de reproductoras.
 
DESCRIPCION

Vacuna viva liofilizada, conteniendo la Cepa Cux-1 del virus de la Anemia Aviar para reconstituir en el agua de bebida.
 
Este virus vacunal es altamente inmunogénico, y ha sido atenuado por pasajes seriados en huevos embrionados SPF de gallina.
 
Una dosis contiene  mínimo, 4.5 log 10 TCID50 del virus de Anemia Aviar, Cepa Cux-1 y Sulfato de Neomicina como preservativo.
La única especie que se sabe, es susceptible al virus de la Anemia Aviar, es el pollo.
Las reproductoras vacunadas una vez entre las 12 y 16 semanas de edad, seroconvertirán en 4 – 6 semanas post-vacunación, en un 100% de las aves. En el caso de una infección con el virus de Anemia Aviar durante la postura, estos anticuerpos evitarán la transmisión vertical del virus de Anemia (No ocurrirá excreción del virus vía trans-ovárica a la progenie)
 
La transmisión de los anticuerpos maternos de las reproductoras a su progenie, brinda inmunidad pasiva contra el VAA, por lo menos durante los primeros 14 días de vida, protegiendo así a las aves contra la transmisión horizontal durante las 2 primeras semanas de vida, y que constituyen el período más crítico para la infección de campo.
 
La resistencia con la edad contra el VAA, se desarrolla rápidamente en progenie sin inmunosupresión de reproductoras vacunadas, durante la primera semana de vida, siendo completa para las 2 semanas de edad. Esta resistencia está estrechamente relacionada con la capacidad de producir anticurpos contra la infección.
La tenacidad del virus de Anemia Aviar es una propiedad intrínseca del virus y no depende de los ingredientes de la vacuna, por lo tanto Avipro Thymovac, Cepa Cux-1, se excreta después de la vacunación y persiste en la cama, característica viral ésta última que mejora su diseminación y contribuye más a la inmunidad de la parvada de reproductoras.
 
Avi Pro Thymovac, indujo anticuerpos neutralizantes contra VAA que persistieron durante el período de producción, por lo menos 47 semanas después de la vacunación, hasta las 59 semanas de edad.
En ningún momento se afectó el desempeño de las aves, ni se observaron síntomas clínicos de infección, ni lesiones a nivel de médula ósea, timo, o  Bolsa de Fabricio a expensas del virus vacunal.
Tampoco en la progenie de reproductoras vacunadas contra Anemia Aviar, por lo que se deduce que la progenie de las gallinas vacunadas estaba completamente protegida contra los signos de infección por VAA. Igualmente no hubo indicación de desafío de campo durante el período de producción, por lo tanto los anticuerpos detectados fueron inducidos por la vacunación a las 12 semanas de edad.
 
MEDIO DE CULTIVO
Embriones de pollo, a partir de huevos SPF.

CONTRAINDICACIONES
  • Solo se deben vacunar aves sanas e inmunocompetentes.
  • La vacuna no debe emplearse en operaciones con edades múltiples.

     
EFECTOS INDESEABLES
Ninguno conocido
 
DOSIFICACION, FORMA Y DURACION DE LA APLICACION
Para lotes de reproductoras pesadas y/o livianas, entre 12 y 16 semanas de edad, dependiendo del tipo de línea.
 
  • No aplicar dentro de las 6 semanas previas al arranque de postura.
  • Por ejemplo para aves de 12 semanas, agregar 1000 dosis a 40 litros de agua, sin ningún tipo de desinfectante, agitando suavemente el agua. Ayudar a la estabilidad del virus vacunal, mediante la adición de leche en polvo descremada a razón de 3-4 gramos por litro de agua, o 20 – 40 ml de leche descremada líquida por cada litro de agua, previo a la adición de la vacuna.
  • Es recomendable el retiro del agua de bebida, durante unas 2 horas previas a la administración de la vacuna, para favorecer el consumo de la solución vacunal por parte de todas las aves del galpón.
  • Cada ave debe consumir, mínimo el equivalente a una dosis.
  • Proteger la solución vacunal de la luz directa del sol.
  • Una vez disuelta, se debe administrar inmediatamente a las aves.
  • Asegurarse de que las aves no tengan acceso a otra fuente de agua diferente a la solución vacunal.
  • No permitir que el virus vacunal alcance los ojos de los operarios.
  • Los frascos que contenían el virus vacunal, deben ser convenientemente eliminados o destruidos de forma segura.
 
SEROLOGIA MEDIDA POR ELISA
El valor de la seroconversión está dado por la relación entre la muestra probada y el control negativo (M/N). Todas las muestras que exhiben una relación M/N menor a 0.6 se consideran positivas.
 
Todas las pruebas de potencia, inocuidad, seguridad y persistencia de anticuerpos durante el período de postura en reproductoras pesadas, con nuestra vacuna Thymovac, fueron conducidas en Alemania, por Lohmann Tierzucht GMBH, por el Dr. Egon Vielitz, director científico de todas las pruebas.
 
Todas las pruebas, mostraron el excelente comportamiento de nuestra vacuna Thymovac, en un medio tan exigente como el mercado Europeo.
 
PERIODO DE RETIRO
Ninguno
 
ALMACENAMIENTO
En refrigeración entre 2ºC y 8ºC protegida de la luz y sin congelar. Mantener fuera del alcance de los niños.
 
PRESENTACION
Frasco x 1000 dosis
 
Mantener fuera del alcance de los niños